¡Hola! Os comparto un dominó para trabajar la generalización del sinfón TR.
Lo podéis descargar pinchando en el siguiente enlace o en la foto.
https://drive.google.com/file/d/1wvnJ7C7eb5U1gQnj_ncu4CkfQHOqlZwe/view?usp=sharing
¡Hola! Os comparto un dominó para trabajar la generalización del sinfón TR.
Lo podéis descargar pinchando en el siguiente enlace o en la foto.
https://drive.google.com/file/d/1wvnJ7C7eb5U1gQnj_ncu4CkfQHOqlZwe/view?usp=sharing
¡Hola! Para el próximo curso escolar 21-22 he creado un cuaderno de clase y otro para reuniones.
Si queréis conseguirlos tendréis que pinchar en el siguiente enlace y seguir los pasos.
¡Espero que os guste!
https://www.instagram.com/p/CQg5MaphN63/?utm_medium=copy_link
¡Hola! Os comparto a continuación el enlace a un documento que podéis utilizar en la primera entrevista que tendréis con los padres de un alumno/a.
En él podréis encontrar diversas preguntas para recabar información sobre su familia, datos médicos, evolutivos, sus hábitos diarios, datos sobre su lenguaje, académicos y cuáles son sus gustos e intereses.
Es muy importante conocer todos éstos datos para poder dar una atención adecuada al alumno/a , sabiendo cómo se comporta en su entorno familiar y partiendo de sus intereses para conseguir una mayor motivación a la hora de realizar las actividades que se le propongan en el aula.
Para descargar dicho documento tan sólo tendréis que pinchar en el enlace que os pongo a continuación:
https://drive.google.com/file/d/1sLl7U1YrJZWQwvQFTlcOtRZnkkky5nnP/view?usp=sharing
¡Hola!, he adaptado con pictogramas una canción muy chuli del verano.
El vídeo original lo podéis encontrar en el siguiente enlace: https://youtu.be/fPxj30HfTOg La Música, voz y letra es de Vero Kou.
Espero que os guste.
¡Hola! Os comparto un Genially para trabajar los absurdos visuales relacionados con el tema del verano.
¡Buenos días!, os dejo un Genially para trabajar la articulación del sinfón TR.
Se trata del juego del "Ojo del Lince", creado con la plantilla de Sandbox Educación.
Recomiendo que cada vez que salga una imagen en el botón azul, le pidamos al alumno/a que repita la palabra para lograr la integración del sinfón TR en su lenguaje espontáneo.
Si el niño/a todavía no es capaz de producir el sinfón, recomiendo trabajar anteriormente la articulación de palabras que contengan dicho sinfón con la técnica de dividirlo en dos sílabas (tara, tere, tiri, toro, turu), por ejemplo en lugar de tren decir terén, en lugar de cuatro, decir cuatoro... así hasta que poco a poco lo diga más rápido ya pueda producirlo correctamente en sus producciones.
Espero que les sea de utilidad.