Páginas

viernes, 25 de septiembre de 2020

ORIENTACIONES PARA PRIMERAS PALABRAS

 Hola, he redactado un documento con unas orientaciones para dar a los padres para que ayuden a sus peques a producir sus primeras palabras.

Para crear el documento me he basado en dos entradas que tiene en su blog Anabel Cornago que se llaman: Primeras palabras 1 y Primeras palabras 2.

Si no conocéis su blog, os lo recomiendo, podréis encontrar muchas orientaciones y materiales para trabajar con el alumnado o con vuestros hijos. Su blog es: El sonido de la hierba al crecer.

Para descargaros el documento que he creado con las orientaciones tenéis que pinchar en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Akp7S66JHwTLpR-9BQ5x8JLjny7BSaYT/view?usp=sharing



  QUIZÁS LE PUEDA INTERESAR:






miércoles, 23 de septiembre de 2020

CARTEL RECOMPENSA

 Hola, comparto con ustedes un cartel de recompensa para usar en el aula, os explico cómo poder usarlo.

Debajo del signo bien le ponemos al alumno/a la actividad a realizar y debajo del trofeo le ponemos el pictograma de aquello que le gusta. Una vez montado, se le muestra al alumn@ y se le dice "Si X trabaja bien de premio tiene X".

Éste cartel de recompensa se suele usar sobre todo con alumnado TEA.

En el siguiente enlace os lo podéis descargar:

https://drive.google.com/file/d/1pA28lmcnJVQNLISnZBjyd7jHzvlwSe2W/view?usp=sharing





   QUIZÁS LE PUEDA INTERESAR:





martes, 22 de septiembre de 2020

CALENDARIO DE CLASE PARA MONTAR

 Hola, os comparto un calendario para que los alumnos/as lo monten, los números están en azul y rojo para que cuando haya un festivo, un cumpleaños o algo que resaltar se coloque el número de color rojo.

Pinchando en el siguiente enlace podréis descargároslo:

https://drive.google.com/file/d/1dAEpIZPrvyfW1WHxbsxXFZXEKGnn5FFr/view?usp=sharing





    QUIZÁS LE PUEDA INTERESAR:





viernes, 11 de septiembre de 2020

PICTOGRAMAS PARA RINCONES Y HORARIO INDIVIDUAL (METODOLOGÍA TEACCH)

 Hola, comparto con ustedes un material que he elaborado con los pictogramas de arasaac para señalizar los rincones del aula específica en la que estoy y para colocar el horario individual de cada uno de los alumnos/as.

El documento que comparto contiene folio con el nombre y pictograma del rincón en el que se va a trabajar, en éste folio tienen que pegar los alumnos los pictogramas que tienen en su horario individual, se trata de emparejar. Con ello el alumno/a no se pierde por el camino, sabe a dónde dirigirse hasta que llega al lugar y lo coloca.
Dentro del documento también podemos encontrar los pictogramas de los rincones de tamaño más pequeño que se colocarán en los horarios individuales de cada uno de los alumnos/as.
Otro pictograma que encontraréis dentro es el "SE ACABÓ", éste lo pondremos en un sobre que quedará colocado al final del horario individual, de tal forma que cuando el alumno/a vuelva del rincón a su zona de transición, coloque el pictograma del rincón terminado en el sobre de se acabó antes de coger el siguiente pictograma que le toca de su horario.

Con éstos pictogramas también podemos realizar una actividad en el trabajo individual en mesa, la actividad que os comento es que emparejen los distintos pictogramas con fotos reales de los rincones, de ésta forma el alumno/a interioriza qué representa cada uno de los pictogramas.

ASAMBLEA CON PICTOGRAMAS DE ARASAAC

 Hola, os comparto un material para utilizar en una asamblea, lo he realizado con pictogramas de la página de arasaac, por lo que viene muy bien para trabajar con el alumnado TEA ya que son pictos fáciles de discriminar.

Espero que os sea de utilidad. Os dejo el enlace para descargar a acontinuación:


https://drive.google.com/file/d/1MqUtasSAfjv1SidrnZmai65jCEjpupuq/view?usp=sharing



QUIZÁS LE PUEDA INTERESAR:




miércoles, 9 de septiembre de 2020

BLOG MI RINCÓN DE SONIDOS Y PALABRAS

 Hola, quería recomendaros un blog que se llama "Mi rincón de sonidos y palabras" creado por Miriam, maestra de audición y lenguaje. En él podemos encontrar muchos materiales (online e imprimibles) para trabajar con nuestro alumnado el lenguaje oral y escrito.




QUIZÁS LE PUEDA INTERESAR: